Muchas veces nos decimos: “no puedo ahorrar porque no gano suficiente dinero” o “lo que tengo solo me alcanza para vivir el mes”. Sin embargo, nosotros queremos convencerlo que sí puede ahorrar, incluso con el salario mínimo.
Lo primero que debe hacer, es dejar a un lado las excusas que se ponen cada que le hablen de ahorro. No lo vea como sufrimiento sino como una inversión.
A continuación, le dejamos los siguientes consejos para que pueda iniciar sus ahorros. ¡Nunca es tarde para iniciar!
- Destine un nombre para su ahorro.
Así cuando tenga su salario sabrá que el dinero lo apartará para el ahorro. - Asigne su ahorro como parte de sus egresos fijos.
No cometa el error de decir “toca pagar renta, estudios, comida, ya si sobra eso será ahorro”
Lo primero que debe hacer es apartar su ahorro, destine una cantidad que sepa que cumplirá todos los meses. - No tenga el dinero en casa.
Así no cae en la tentación de usarlo en otros gastos. ¡No necesita tener cuenta bancaria! Para esto puede utilizar la billetera CashPak y gestionar saldo desde su celular. - Utilice los ahorros solo en caso de ser emergencia.
No caiga en el hábito de sacar lo que ha ahorrado para cosas que realmente no esté necesitando. Crear el hábito de ahorrar puede ser difícil, pero todo inicio lo es, más no es imposible. El lograrlo está en uno mismo. No se necesita tener gran salario para lograr las metas que uno se puede proponer. ¡Motívese a iniciar este 2021 de forma diferente