Las remesas son transferencias de dinero enviadas por personas que viven y trabajan en el extranjero a sus países de origen, generalmente a familiares o amigos.
Estas transferencias juegan un papel importante en la economía de los países centroamericanos.
Las remesas pueden ayudar a las familias receptoras a cubrir gastos básicos como alimentación, vivienda, educación y atención médica, y también pueden contribuir al desarrollo económico de las comunidades locales.
Además se utilizan para inversiones y proyectos a largo plazo como construcción de viviendas o apertura de nuevos negocios.
Puedes enviar tu remesa a más de 200 países alrededor del mundo.
En cualquier parte del territorio nacional de Honduras, tenemos más de 3,700 puntos AirPak en todo el país.
Presenta tu documento de identificación
Comparte la siguiente información con el Agente de Atención:
Guarda el recibo que le entregará el Operador. Este recibo tendrá el Número de Control de Transferencia o MTCN que identifica tu transacción y el cual el beneficiario debe proporcionar para poder cobrar su transferencia de dinero.
Presenta:
Western Union: Desde cualquiera de nuestras Agencias AirPak a nivel nacional, puedes recibir remesas Western Union. Adicional también puedes recibir tu remesa directamente en nuestro sitio web en el apartado de recibir dinero.
MoneyGram: Desde nuestro sitio web puedes recibir remesas MoneyGram del extranjero. Ingresa al apartado de recibir dinero.
Desde cualquier Agencia AirPak a nivel nacional puedes enviar tu remesa Western Union a cualquier parte del mundo.
La tarifa de envío varía según el monto de envío.
En el caso de realizar un envío en línea, puedes revisar el costo de envío antes de realizar la transacción directamente en el apartado de enviar dinero.
Las remesas son una fuente de ingresos comprobable, por lo cual se reconocen como fuente de ingresos, siempre y cuando sean pagadas mediante instituciones formales y reguladas, tales como AirPak, representante exclusiva de Western Union.
Para solicitarla tienes que presentar tu DNI y formato de solicitud. La información que se brinda es de los últimos 12 meses. El costo de la constancia es de L.200 Lempiras.
Esta constancia puede usarse como comprobante de ingresos, ya sea que recibas remesas desde otro país, o bien remesas internas, desde otro departamento de Honduras.
Además de envíos y recepción de remesas, en las sucursales de AirPak puedes realizar pagos de servicios básicos, envíos de documentos por DHL, pagos de servicios financieros y pagos de seguros.
Consulta el horario de atención de su agencia AirPak más cercana llamándonos al 2232-9500.
Encuentra una agencia cercana en línea aquí.